Adicciones que causa el Internet

Internet puede definirse como una red de redes que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite, a las personas, comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener acceso a información y personas que de otra forma no sería posible.

Pero Internet es mucho más que un divertimento, para algunas personas se convierte en el medio alrededor del cual gira buena parte de sus vidas. Desde el punto de vista de la comunicación permite crear grupos, asociaciones y comunidades virtuales con un objetivo o interés en común que solo es posible en este medio que elimina las distancias geográficas.

El Internet es un instrumento que, utilizado en exceso, puede llevar a una persona a desarrollar alguna de las siguientes adicciones comportamentales:

  •  Juegos en línea: Las características del juego lo hacen muy atractivo y esto favorece que los jugadores sean persistentes y puedan desarrollar una conducta adictiva.
  •  Redes Sociales: La actividad se convierte en el centro de los pensamientos, afecta a las relaciones familiares y sociales, al rendimiento laboral o académico.
  •  Multitasking: Esta tendencia puede provocar agotamiento frente a tareas cotidianas, desde quehaceres domésticos hasta obligaciones laborales.