BENEFICIOS DE CAMINAR

Está demostrado que andar quema más grasas que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Quemas calorías y te ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo.

Aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales se pueden mitigar o solucionar con este maravilloso ejercicio natural.

La actividad física también disminuye el riesgo de ser hipertenso y en paciente con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial. También previene la aparición de diabetes, sobre todo en obesos o con antecedentes familiares de diabetes y es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Asimismo la actividad física produce efectos favorables sobre el colesterol.

Te recomendamos caminar 30 minutos diarios, así como el mantenerte hidratado. Recuerda que tu salud es muy importante. Prevenir es Vivir.