RECOMENDACIONES AL CRUZAR LA CALLE

Prevengamos accidentes mientras caminamos en la calle o cruzamos las mismas, porque nuestra seguridad es muy importante. Por lo cual, a continuación te mostramos algunas recomendaciones para cruzar la calle.

Recuerda que el paso para peatones es el lugar de calzada destinados para cruzar los peatones. Están señalizados con líneas anchas y transversales de color blanco.

Los semáforos son señales formadas por luces de distintos colores y sirven para poner de acuerdo a los vehículos y a los peatones, indicándoles el momento en que cada uno puede pasar.

Los semáforos peatonales llevan la silueta de un peatón en rojo y otra en verde.

Rojo.- Significa No Cruzar.

Verde.- Significa Cruzar.

Cuando en el semáforo para peatones aparezca el peatón en VERDE INTERMITENTE. Indica que el semáforo va a cambiar y que el tiempo que dispones para cruzar la calzada está a punto de finalizar. En este caso, si ya has iniciado el cruce, ES NECESARIO DARSE PRISA para terminar lo antes posible. Pero si todavía no has comenzado a cruzar, DEBES ESPERAR EN LA ACERA, hasta que nuevamente la silueta del peatón esté en VERDE DE FORMA FIJA.

Toma en cuenta tu seguridad y de quienes estén a tu lado en ese momento y no cruces la calle si el semáforo aun esta en rojo aunque no circulen vehículos por la calzada.

Tú seguridad es importante, respeta las señales peatonales. Porque Prevenir es Vivir.